Si tú quisieras…

Si tú quisieras te regalaría mis buenos días sin importarme quien de los dos fue el último en darlos. Si tú quisieras te desayunaría a besos y sonrisas, con la única condición de que el segundo turno sea para mí.

Si tú quisieras me cogería de tu mano y te arrastraría a todos los sitios a los que siempre he querido llevarte, lugares mágicos, más mágicos aún si puedo disfrutar de tu compañía.

Si tú quisieras te ofrecería mis mejores días, esos en los que todo son risas y carcajadas, siempre y cuando te quedes a mi lado en los grises y me abraces como nadie más sabe hacerlo.

tumblr_nixpc6aeXB1u4yiv6o1_500

Si tú quisieras te prepararía el café como te gusta: solo y con dos cucharadas de azúcar listo para tomar, pero te tocaría a ti preparar las tostadas.

Si tú quisieras podría convertirme en tu mejor confidente, tu mejor baúl para que guardes todos tus secretos y una experta en espantar todos aquellos fantasmas que te impiden avanzar.

Si tú quisieras te mimaría en las mañanas de ibupofreno que le siguen a las noches de desenfreno con tus amigotes, siempre que me mimes y me prepares pizza en las mías.

Si tú quisieras sería la mujer que siempre has visto en mí, con las pinceladas de niña caprichosa que ya conoces, y mis peleas internas por estar siempre a la altura de las circunstancias.

Si tú quisieras te dejaría conocer la parte más frágil de mí, esa que no le he presentado nunca a nadie.

tumblr_mk4ugubGig1ro5nrzo1_500

Si tú quisieras aguantaría cual campeona a tus amigos en cada reunión que organicéis, aunque como venganza tendrías que acompañarme a una tarde de rebajas.

Si tú quisieras dejaría que me refugiaras en tus brazos cuando sienta que no puedo con todo y te dejaría acompañarme mientras me sumerjo en todas las películas romanticonas que tenga por casa.

couple-cute-laughing-love-pretty-Favim.com-336669

Si tú quisieras podríamos superar juntos los obstáculos que nos encontremos por el camino, porque estoy convencida que mis días serían más llevaderos a tu lado, y los tuyos al mío. Porque si tú quisieras la distancia que nos separa sería insignificante si la recompensa somos nosotros, ya lo hemos comprobado.

Porque si tú quisieras arriesgarte comenzaríamos a vivir nuestra historia, la de verdad, en la que solo somos nosotros. La historia en la que me miras y a mí me tiemblan las piernas, esa en la que te cojo la mano y tú te olvidas de todo. La historia de la unión de tus piezas y las mías. Claro que habría dificultades pero tú me mereces la pena, porque si tú quisieras yo estaría aquí contando los días para verte, esperando que llegue la noche para escuchar tu voz.

old-couple-kissing

Si tú quisieras yo no tendría que seguir con mi vida como si tú no hubieses pasado por ella, fingiendo que no me acuerdo de ti y fingiendo que no me muero de ganas de llamarte para decirte que lo intentes, que nos merecemos esa oportunidad.

Si tú quisieras yo no andaría intentando olvidarte y no evitaría hablar de ti (por lo que pueda pasar).

 Si tú quisieras saltar yo saltaría contigo todos los días de mi vida, porque si tú quisieras te querría de la mejor forma que sé e inventaría una nueva todos los días si fuese necesario.

Porque si tú quisieras yo también querría.

ruptura-2

56 comentarios en “Si tú quisieras…

  1. «Si tú quisieras yo no andaría intentando olvidarte y no evitaría hablar de ti (por lo que pueda pasar)» Como me suena…
    Cuando sólo depende de otra persona y tu sigues ahí dispuesta, aunque muchas veces se te quiten las ganas el pensar que podría ser diferente hace que no dejes de intentarlo.
    Me ha encantado el texto 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. gironina68 dijo:

    “Si tú quisieras yo no andaría intentando olvidarte y no evitaría hablar de ti (por lo que pueda pasar)”… Me encanta como escribes y esta frase en concreto describe mi situación actual.
    Dices que hay que saber cuando retirarse. Dame un pista por favor, porque estoy pérdida. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Esa frase describió mi situación hace solo unos meses. Y aunque ha pasado muy poco tiempo, al menos, ya no espero nada de esa persona. No sé cual será tu pista. Pero la mía fue que, sabiendo las dudas y las preocupaciones que me causaba su comportamiento no hacia nada por evitarlo. Y cuando le parecia irrumpía en mi vida como si nada.
      Cada historia es un mundo, no permitas que te roben tu tiempo!
      Gracias por tu comentario 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Elena dijo:

    Son varios los textos que he leído sobre estos temas pero con ninguno me he sentido tan identificada. No he comentado nunca, pero con este no puedo evitarlo.

    «Porque si tú quisieras la distancia que nos separa sería insignificante si la recompensa somos nosotros»

    «Si tú quisieras yo no tendría que seguir con mi vida como si tú no hubieses pasado por ella, fingiendo que no me acuerdo de ti y fingiendo que no me muero de ganas de llamarte para decirte que lo intentes, que nos merecemos esa oportunidad.»

    No puede describir mejor mi situación actual, que se puede definir como la ruptura de una relación que no llegó a empezar… Me identifico con la primera frase porque según él esa relación no pasa a más porque estaremos separados pronto y no se puede mantener una relación a distancia. Y con el segundo párrafo porque inevitablemente es consecuencia de su actitud.

    Como tu dices lo difícil es saber cuando retirarse, mucho más si pese a intentarlo muuuchas veces esa persona cuando te marchas vuelve a aparecer para que no lo hagas (pero sin cambiar su actitud).

    Intentándolo estoy (y ya van 983203 intentos)!

    Le gusta a 1 persona

    • Ésta «relación» tampoco se llegó a iniciar nunca, como dices tu por falta de valor. Lo peor desde mi punto de vista es quedarte con ese «¿qué hubiese pasado?». Me gusta pensar que aquellas personas que no se atreven sencillamente están destinadas a ser con otro alguien.
      Mucha suerte y mucho ánimo con ese intento, ójala entre en razón!
      Gracias por tu comentario 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Cuántas veces habré pensado todos y cada uno de esos: «Si tú quisieras…» ( y alguno más…)
    Qué dificil sé nos hace saber que esa persona que pasó por tu vida y quieres que siempre permanezca en ella, no comparte (o no se atreve a compartir) tu punto de vista.

    Termina siendo ese ‘algo’ que nos acompaña en nuestro día a día y que a pesar de ser, aparentemente, un ‘imposible’, tú estás dispuesta a darlo todo por hacerlo posible.

    Creo que muchas personas estamos o están en esa tesitura y es bueno leer en un lugar ajeno a tí, palabras que siempre pasan por tu cabeza. Asi que gracias por compartir ese sentimiento compartido y tan verdadero, en este caso, conmigo!

    Descubro hoy tu blog y lo sigo a partir de ahora.

    Te invito a que veas el mío, que retomé hace unos días, por si te apeteciera leer el nuevo enfoque que quiero darle 🙂

    ¡Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Como dices es muy díficil, tirar y tirar de alguien sabiendo que quiere moverse pero que no se va a mover de donde está. O quizás no quiere hacerlo pero nos hace ver que sí.
      Es verdad, que en cierto modo este tipo de historias te acompañaran siempre o, al menos, durante una larga temporada en tu vida. Por el simple hecho que nunca sabrás que hubiese pasado de haberlo intentado de forma real y verdadera. Queda vivir con ello y con las ganas de encontrar a alguien que no te de preguntas, sino respuestas.
      Gracias por tu comentario! No tengas duda de que me paso a leerte.
      Besos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. miriam dijo:

    Es la primera vez en mi vida que comento algo… y si lo hago, es porque ha sido increible leer algo tan bonito.. supongo q ha todos nos ha pasado alguna ves algo asi… pero bueno de todo se sale.. y leyendo cosas asi, aveces incluso es mas facil! Mola! Y seguiré leyendo cositas tuyaas si las publicas. Almenos no me siento ya tan bicho raro! Jaja

    un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Será un placer tenerte por aquí y espero que no sea la última vez que dejas caer
      un comentario.
      Gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo: de todo se sale. Ni los comienzos ni los finales son fáciles, pero siempre quedan cosas buenas por llegar.
      De nuevo gracias! Un abrazo 🙂

      Me gusta

  6. Mónica dijo:

    Me encanta, nunca he escrito pero me siento tan identificada con esto, ya que estoy en una situación así. … Si tu quisieras….. todo sería tan fácil…..
    Y todo por miedo… que pena que dejen pasar oportunidades porque según dice, «tiene que estar seguro»..
    El tren pasa una vez… si el quisiera lo cogeria.
    Muchas felicidades.
    Voy a seguirte.

    Le gusta a 2 personas

    • El miedo (a veces) solo es una mera excusa, para mantenerlo todo tal cuál está sin arriesgar.. ¡no vaya a ser que perdamos algo!
      «El tren pasa una vez… si el quisiera lo cogeria». Lo has dicho todo.
      Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo 🙂

      Me gusta

  7. Lidia dijo:

    El otro día encontré en Facebook tu otro post, «me pierdes», y sentí que cada palabra que habías escrito la habías sacado de lo mas profundo de mis entrañas… Jamás me sentí tan identificada con algo, jamás pensé que otra persona me podría entender tan bien. Con este post lo has vuelto a conseguir. «Si tu quisieras…» Tantas veces habrá pasado esa pequeña frase por mi cabeza… Es una pena. Lo peor de todo, es que me siento muy perdida. Me siento muy perdida en el, demasiado implicada, y aunque cada día me den ganas de tirar la toalla, al final del día siempre escucho gritando a pleno pulmón algo dentro de mi diciéndome que aguante un poco mas… Pero ese poco mas ya se esta convirtiendo en mucho tiempo. Sin embargo, como te digo, me siento completamente perdida en el, y no se que va a ser de mi. Espero poder sobrevivir a esta fiebre. Termine como termine, lo único que espero es poder ponerle a toda esta incertidumbre un punto y final. Gracias por compartir tus pensamientos, y por hacernos sentir que no estamos solas 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Se me llena la cara de sonrisas cuando leo comentarios como el tuyo.
      Gracias a ti por leerme y por hacerme saber que te sirven y que te sientes identificada con mis palabras.
      Pase lo que pase con tu historia ojalá esa espera merezca la pena. Si no, no pasa nada. Nadie es imprescindible y seguro que llegan experiencias mejores.
      Espero leerte más por aqui, gracias por tu comentario! 😉

      Me gusta

  8. Hola… he leído detenidamente y sin haberte buscado, cada uno de tus excelentes textos. La verdad «me pierdes » «si tu quisieras » (entre otros ) son textos tan puros y de tanta identificación que me llegaron muy profundo, por eso quiero felicitarte y saber si hay mas escritos para seguirte.
    Desde Argentina saludos cordiales!

    Me gusta

  9. Marta dijo:

    Después de dos años de «si tú quisieras» hoy soy yo la que ya no quiere, porque no vale la pena quererte y no quererme a mí misma, porque ni es justo ni lo merezco. Y hoy comprendo que esos «si tú quisieras» sólo significan «si yo me quisiera».

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto Marta, a veces nos aferramos a lo que quiere la otra persona pensando que más allá de él o ella no hay nada. Olvidándonos de que, en muchas ocasiones, por nosotros mismos ya tenemos todo lo que necesitamos, lo que no tiene que ser no será y cuanto antes lo veamos mucho mejor!
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  10. Gracias! Es precioso!
    Sin lugar a dudas ese sentimiento se transmite y comparto con el resto de las lectoras la empatia hacia la experiencia vivida…
    Tonto aquel que no quiere y deja esa puerta entreabierta..
    Nadie se merece estar esperando ni vivir de una esperanza.

    Le gusta a 1 persona

  11. ana dijo:

    Me ha gustado mucho tu post, me ha recordado a otros tiempos, en el que tambien pensaba «si tu quisieras» y en el si te «atrevieras». Al final llego a la concluision de que nunca se atrevio porque nunca quiso. A veces nos montamos muchas historias en nuestra cabeza porque en realidad no queremos aceptar que nunca quiso… No se atreve porque no quiere

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, cuando hemos pasado el «luto» y vemos las cosas con esa necesaria perspectiva. La perspectiva que nos abre los ojos y nos hace ver la realidad.
      Mientras tanto nos llenamos de excusas, para justificarnos nuestra propia espera. Ahora que lo miro todo con la suficiente lejanía comparto tu misma opinión.
      Gracias por tu comentario, un abrazo 🙂

      Me gusta

  12. Gabriela dijo:

    Me encanto!! me identifico muchísimo!! Si tu quisieras arriesgarte comenzaríamos a vivir nuestra historia, la de verdad, en la que solo somos nosotros… Cuanto tiempo mas tengo que esperar?

    hermoso lo que escribiste!
    Saludos

    Me gusta

  13. Laurita dijo:

    Muy bonito post, me suena tanto, yo me le regalé todos esos si tu quisieras a alguien en mi vida durante 10 años, también le regalé lo más grande q alguien puede ofrecerte, un hijo, y lo despreció todo, tirandolo todo rápidamente y como si jamás hubiesen existido 10 años de bellos si tu quisieras.
    Ahora luchó por encontrar a esa persona q me regale todas esas cosas a mí

    Le gusta a 1 persona

      • Laurita dijo:

        Buenas noches,

        Tu relato me ha conmovido de una forma extraordinaria, como esas palabras y frases tan tuyas,pueden ser tan mias al mismo tiempo???, me encantaría seguir leyendo tus textos me parece q si todos son tan verdaderos vas a llegar muy lejos.
        Pero sinceramente estoy superpez en todo esto d los blogs.
        No sé si este mensaje q te envío solo lo ves tú o es público en tu página, pero me gustaría darte mi mail para q me expliques como seguirte.
        Gracias

        Le gusta a 1 persona

  14. Mallezix dijo:

    Es increíble todo lo que me ha removido leer tu poema, es precioso. Y tienes razón, en la vida hay que arriesgarse y hacerle saber a esa persona que quieres compartir tu mundo con el suyo. Estoy decidida… Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  15. Anna dijo:

    Leo «Si tu quisieras» todas las noches… Tratando de reflexionar sobre él, sobre mi, sobre nosotros.
    Y mientras más lo pienso, más me doy cuenta que nunca existirá un «nosotros».
    No conozco tu historia, ni las de las demás personas que comentan, sin embargo me atrevo a decir que la mía queda atrapada en la inmadurez e insensibilidad de un hombre que antepone la importancia del físico en una persona sobre sus sentimeintos.
    Así es, soy una persona con sobre peso, no tengo por qué ocultarlo. Durante años he hecho hasta lo imposible por mejorar mi apariencia. Y ahora me doy cuenta de que lo único realmente importante, es que no importa el físico mientras mi salud este bien.
    Desgraciadamente no toda la gente piensa igual, y bueno…. Él no lo hizo.
    Él no lo hizo, a pesar de sus sentimientos…. A pesar de los míos.
    Ahora bien, aunque me sigue doliendo, cada vez que te leo me doy cuenta de que aunque todos somos necesarios…nadie es indispensable en la vida.
    Siempre habrá alguien que nos quiera tal y cual somos.
    Y que aprenda a agradecer y valorar los sacrificios y acciones que uno ofrece por esa persona.
    Sin embargo, más importante aún, me he aprendido a valorar mas a mi misma.
    Y esto te lo debo a ti…. GRACIAS!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias y mil gracias por esas palabras Anna.
      Tienes toda la razón, la persona que elijamos para compartir nuestra vida tiene que querernos y aceptarnos tal cual somos y tal cual nos aceptamos nosotros mismos. No merece la pena si no se atreve por que quiere cambiar algo de ti, mucho menos si ese algo tiene que ver con el físico.
      Los finales siempre dejan paso a nuevos comienzos.
      Un besoo y gracias otra vez! 🙂

      Me gusta

  16. Speechless dijo:

    A mí me sucede lo mismo que a Anna… Leo y releo «Si tu quisieras» con la esperanza de encontrar una solución casi cada día.
    Nunca nadie había expresado con tanta exactitud lo que sentí años atrás y el dolor e impotencia de ver como esa persona decidía tomar otro rumbo y ‘no quiso’… Y ahora, años después, me encuentro en la misma tesitura! Ha vuelto a mi vida cuando creía tenerlo olvidado y superado y me vuelvo a plantear las mismas cosas y vuelven las dudas del ‘y si….?’ Esto es un sinvivir, ¡qué fácil sería si nos dejásemos llevar y nos pensáramos menos las cosas!
    Gracias con creces por expresar los sentimientos de este modo porque haces que no nos sintamos solos.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Tú lo has dicho, sería muy fácil dejarnos llevar y hacerle caso al corazón. Dejando de lado los miedos y no pensar en el qué pasará, sino vivir el ahora.
      Gracias a ti y a todos los que comentais.
      Mucha fuerza para decidir, y no olvides pensar primero en tí y solo en tí.
      Un abrazo

      Me gusta

  17. Paola dijo:

    Me encantó! De verdad comencé a leer y pasó mi vida los últimos años, removiste muchas cosas en cada palabra q leí! Ojalá en esta segunda oportunidad q se puede dar de verdad quiera, hoy estoy segura q no habrá una más si no se decide!! Felicidades de verdad parece q conoces mi vida!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Me encanto!! Lo leí hace un mes más o menos y desde entonces se ha convertido en una lectura obligatoria cuando los recuerdos de aquella relación invaden mi cabeza, realmente me han llegado al alma cada una de tus palabras…
    Es increíble como una persona puede hacer sacrificios que jamás se hubiera planteado por amor, para que más tarde te des cuenta de que no merecieron la pena, pero siempre hay que mirar el lado positivo de todo lo que te ocurre y quedarte con todo lo bueno de esa experiencia. Me encantaría felicitarte porque hace mucho que no me sentía tan identificada con un texto como con este, escribes realmente precioso.

    Le gusta a 1 persona

    • Miles y miles de gracias por tus palabras!!
      Aunque al final las cosas no salgan de la forma que esperamos esos sacrificios merecen la pena cuando salen verdaderamente del alma. Que nunca tengamos que reprocharnos no haber dado lo mejor de nosotros y no haber luchado hasta el final.
      Como dices hay que quedarse con lo positivo y con la experiencia, cada persona que pasa por nuestra vida nos deja huella y una nueva lección aprendida.
      Espero leerte más por aqui. Gracias de nuevo! Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  19. María dijo:

    Woow!… me dejas sin palabras!
    He leído cada uno de tus post y son realmente increíbles!
    Me encanta la manera en que ves las cosas y las expresas dejándonos meternos en la historia.
    En especial “Si tu quisieras” me emociona demasiado porque bueno… estoy enamorada de mi mejor amigo desde hace poco más de un año.
    Tal vez no debería hacer esto… pero me atrevo a pedirte un consejo.
    No sé si Él sienta algo por mi o no, pero desde el momento en el que le dije lo que sentía por Él, de la manera más educada por así decirlo, intento ignorarme; se comportó como si yo nunca le hubiera dicho nada y solo repetía la frase “Tu y yo no podemos, somos mejores amigos”. Eso que significa???????
    De verdad lo amo!… y hace aproximadamente un mes que Él sabe lo que siento; sin embargo no lo sabe todo; y me gustaría hablarlo con Él pero cada que quiero tocar el tema, adopta una posición extraña y lo cambia.
    De verdad no sé qué hacer… cada día me enamoro más y aunque no me gustaría perder su amistad, a veces siento que si sigue así lo mejor para mi será alejarme.
    No puedo estar con una persona que aunque sé que me adora, no me deja expresar mis sentimientos por temor a no saber reaccionar.
    Por favor… dame tu consejo…. Qué harías tú en mi situación?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola María, no soy quién para dar consejos pero ya que me lo pides te contaré qué haría yo.
      Si eso que me cuentas, me hubiese pasado a mí hace un año aproximadamente me habría callado y lo habría dejado pasar esperando a que llegara otro clavo que sacará ese o esperando que el tiempo hiciera lo que mejor sabe hacer: curar.
      Ahora no, despues de haber dejado pasar una oportunidad por miedo al temido NO, y quedarme sin saber qué hubiese pasado mi consejo es que te desnudes ante él emocionalmente contándole todo tal y como lo sientes. No le des opción a que intuya que vas a sacar el tema, simplemente sueltalo. No te dejes nada dentro. Juegate eso que sientes al todo o nada y armate de valor,
      Si al final lo vuestro no puede ser, os va a tocar mantener la distancia por un tiempo, pero como te he dicho antes el tiempo cura y lo hace muy bien.
      Mucho ánimo y mucha suerte para ese gran paso. Quiero que me cuentes todo cuando lo hagas. Un beso María 🙂

      Me gusta

      • María dijo:

        Lo hice!… seguí tu consejo
        Y bueno… no me queda más que decir.
        Yo estaba equivocada, creí estar enamorada de una persona que conocía y la verdad es que no es así.
        Cuando una persona no te deja expresarte y ser realmente TU, esa persona no merece estar en tu vida.
        Así que, me he dado cuenta que él no merece estar en la mía.
        Tal vez tardé un poco en darme cuenta, pero lo bueno es que lo hice!
        Ya no soy la misma chica ciega, ahora veo todo con mucha claridad y se que es realmente lo que quiero y que es lo que me hace bien.
        De verdad aprecio mucho tus palabras, ya que gracias a eso he llegado a esta conclusión.
        Tu me lo dijiste, el tiempo cura todo.
        Así que aquí estoy…esperando :/
        te mando un abrazo!… muchas gracias

        Le gusta a 1 persona

      • Siento que las cosas no salieran como esperabas. Menos mal que te has dado cuenta más pronto que tarde y tienes claro qué te mereces y qué no. El tiempo hará su trabajo y cuando menos te lo esperes todo habrá pasado. No tienes por qué darme las gracias María, soy yo quien te las da por haber permitido que lo que os cuento forme parte de tu vida. Un abrazo fortiiiismo 🙂

        Me gusta

  20. wara dijo:

    ME encanto ….. Es para ese hombre que todavía no conozco … Que el destino todavía no puso en mi camino … Pero sin conocerlo le dedicó esas palabras tan lindas que escribiste …. Expresa todo llo que siento por ese amor que TODAVÍA no me encontró…,……..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario